Borja Fernández Zambrana

En esta página comentaré lo que hemos hecho y aprendido en 10 de las clases de la asignatura RL0908 Noves Tecnologies de la Informació i la Comunicació (Informàtica).

1. Ejercicio individual introducción a internet (jueves, 27 de enero de 2011). Aquí instalamos en el Mozilla firefox la extensión sreengrab para realizar capturas de pantalla y realizamos una serie de ejercicios para poner en práctica esta función.


Ejercicio 

2. Búsqueda ciega (jueves, 3 de febrero de 2011). Este día realizamos una búsqueda por internet sobre una pregunta planteada en clase sin tener en cuenta si las fuentes de donde sacábamos la información eran fiables o no.


Ejercicio


3. Ejercico Gavilán (martes, 15 de febrero de 2011). Este ejercicio consistía en responder a la misma pregunta de la búsqueda ciega pero siguiendo unos pasos y haciendo unos análisis que permitían que las fuentes fuera más fiables y, por tanto, la respuesta mucho más exacta.


Ejercicio

4. Entregable Schola&Perish (martes, 15 de febrero de 2011). Se trataba de unos textos donde aprendimos que son los factores de impacto, que es el scholar google, que es el POP y que es el índice H.
5. Propuesta proyecto web 2.0 (jueves, 17 de febrero de 2011). Leímos 3 textos sobre la web 2.0, blogs y wikis y realizamos un trabajo de como sería útil utilizar estos sistemas en una empresa, mediante un ejemplo.


Ejercicio


6. Escuchar la Blogosfera (martes, 8 de marzo de 2011). Escuchar la BlogosferaSe trataba de un puzzle en el que aprendimos las herramientas para escuchar la blogosfera, marcadores sociales como el Delicous, para qué es y para qué sirve y los RSS.


Ejercicio

7. Exel 1(jueves, 10 de marzo de 2011). Vimos que es exel, los botones que lo componen y metodos para moverse y seleccionar celdas. También las operaciones de copia, pegar, cortar, eliminar...
8. Exel 2 (martes, 15 de marzo de 2011). Aprendimos a movernos por las filas y las columnas y cambiar su formato, la alineación, la fuente, bordes, colores, copiar formatos y a utilizar el autoformato. 
9. Exel 5 (jueves, 24 de marzo de 2011). En esta practica de exel hemos visto las formulas de buscar, índice y coincidir, buscarh y boscarv y los diferentes tipos de errores que pueden producirse en exel.


Ejercicio


10. Exel 6 (martes, 5 de abril de 2011). Aquí aprendimos a hacer gráficos en exel y sus diferentes elementos así como diferentes tipos de gráficos y la forma de colocarlos en la hoja de cálculo existente o en una nueva.


Ejercicio